Tabasco

Todos iguales en festejos del 209 aniversario del Grito de Independencia.

COMPARTIR

Los festejos organizados por el Gobierno de Tabasco con motivo del 209 aniversario del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre sufrirán un “cambio sustancial” que permitirá que haya mayor cercanía entre pueblo y sus autoridades, informó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

De entrada, notificó, que por instrucciones del Gobernador Adán Augusto López Hernández, no habrá vallas para ese pasillo tipo alfombra roja por el que funcionarios vestidos de gala ingresaban a Palacio de Gobierno, mientras el pueblo solo observaba.

Dio a conocer que al interior de la sede del Poder Ejecutivo, tampoco se celebrará con vinos y bocadillos como se hacía en el pasado.

“El Gobernador estará junto con los integrantes del gabinete, conviviendo como todo tabasqueño en la explanada de Plaza de Armas y cuando sea la hora subirá con los funcionarios que conforme al protocolo tengan que acompañarlo, al balcón para dar el Grito de Independencia”, explicó.

Sostuvo que la indicación del jefe del Ejecutivo es que nunca más, pero sobre todo en los festejos del 15 de septiembre, haya mexicanos y tabasqueños de primera y de segunda.

“No puede haber ya tabasqueños que celebren con vino y bocadillos en los salones de Palacio de Gobierno y el pueblo abajo mirando. Todos somos iguales y tenemos el orgullo de ser mexicanos y de ser tabasqueños”, estableció.

Medina Filigrana, remarcó que el del próximo 15 de septiembre “será un festejo que reforzará el orgullo de la mexicanidad”.

Mencionó que se está trabajando de manera interinstitucional, para que cada uno de los asistentes a la Plaza de Armas, incluidos los vendedores ambulantes, porten un distintivo que los haga sentirse orgullosamente mexicanos.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX