Política

Todo fue por una cuestión personal

COMPARTIR

Confirmó Jesús Manuel Argáez de los Santos, su renuncia con carácter de irrevocable y por cuestiones personales, a ser comisionado del instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), alegando que es por cuestiones académicas, y que no recibió presión alguna por parte del gobierno del estado.

En entrevista con los medios, el catedrático y académico, aseguró que su decisión, la cual ya fue presentada ante la Junta de Coordinación Política, y efectiva a partir de este viernes, es estrictamente personal, no por otro tipo de situaciones como se ha manejado que fue por presiones.

Descartó cualquier tipo de presión o insinuación por parte de la autoridad estatal y “quiero reconocer al gobernador Adán Augusto López Hernández, quien en los momentos críticos del ITAIP nos apoyo con presupuesto para sacar adelante los trabajos, por lo cual, no existe nada de eso y seguimos siendo amigos”.

Aseguró que lo que elegirá el congreso del estado de Tabasco, es a un comisionado y cuando se tengan los tres que integran el organismo, elegirán al nuevo presidente, asegurando de que siempre trabajó con pulcritud y honestidad como se ha demostrado.

No quiso ahondar más en torno a su renuncia y reitero que fue por carácter estrictamente personal, además que tiene proyectos académicos y que su vida seguirá caminando porque siempre ha sido un académico y esto continuará.