Internacional

Tiroteo en universidad Xavier de Nueva Orleans; hay tres heridos y un detenido

COMPARTIR

AGENCIAS

Al menos tres personas resultaron heridas por arma de fuego en un tiroteo en las instalaciones de Xavier University en Nueva Orleans. De acuerdo con las declaraciones oficiales, se llevaba a cabo una ceremonia de graduación cuando sucedió el terrible hecho. Al momento las personas heridas fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, no se ha reportado su estado de salud.

La policía informó que fue detenido el actor sospechoso del tiroteo y aún se desconocen los motivos del ataque. Esta agresión se llevó a cabo tan solo una semana después de que se cometiera una de las masacres más grandes en la historia de Estados Unidos en Uvalde, Texas; donde Salvador Ramos accionó un arma de fuego contra 19 menores de edad y dos maestras.

Hasta el día de hoy, martes 31 de mayo, Gun Violence Archive contabiliza 17 tiroteos masivos en Estados Unidos desde la masacre en la primaria de Texas, las cuales han dejado más de una docena de muertos y 74 heridos.

A una semana del tiroteo de Uvalde, Texas

Lamentablemente, las víctimas de este fatal hecho fueron alumnos de 2°, 3° y 4° grado con edades comprendidas entre los siete y 10 años de edad. También se reportó el fallecimiento de dos profesoras, víctimas de Ramos. Aunque el motivo de este tiroteo aún no está claro, la policía ha mencionado que Ramos actuaba solo, por lo que no se buscan más sospechosos.

El joven chocó su vehículo en una zanja a unos metros de la Robb Elementary School donde comenzó a disparar; según un medio local, el 90% de los alumnos son de origen latinoamericano y el 87% de los estudiantes son de familias desfavorecidas.

Estos hechos se han registrado como uno de los tiroteos más mortíferos en una escuela de Estados Unidos desde la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en diciembre del 2012, donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 5 y 10 años de edad.

Además, este fatal incidente ocurre en menos de dos semanas después del tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde 10 personas afroamericanos perdieron la vida. Las autoridades han definido este hecho como un crimen de odio.