Tiroteo en primaria de Texas deja 14 niños y un maestro muertos

COMPARTIR

AGENCIAS

Un sospechoso está bajo custodia luego de que un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos dos muertos y 14 personas heridas, incluidos estudiantes, dijeron las autoridades.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) publicó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Uvalde, el sospechoso fue detenido alrededor de las 13:06 pm, hora local. Reportes de los uniformados señalan que el hospital recibió a 13 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones.

Además, dos pacientes estaban muertos al llegar. Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra durante una conferencia de prensa, en el que el tirador, de 18 años, también murió en el lugar. Entre las víctimas hay 14 menores y un profesor. 

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el mandatario.