Tabasco

Tiene SNTE 46 casos críticos de salud en maestros

COMPARTIR

Susana León

Los docentes y personal administrativo que no han podido llegar a sus centros de trabajo, por cuestiones de enfermedad, deben acudir a sus instituciones médicas como el ISSET e ISSSTE para que sea justificada su inasistencia, pues hay 46 casos críticos de personas que tienen algún padecimiento grave.

Al respecto la secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil, precisó que sí hay compañeros que tienen enfermedades graves y por ello, tienen que acudir con sus médicos especialistas para que les extiendan sus constancias o incapacidad, que los ampare o justifique en el tema.

Aclaró en tanto que, no solo hay trabajadores que padecen o han padecido de COVID-19, sino también otros de salud grave que están en el esquema de cáncer, hemodiálisis o enfermedades distintas.

Para ello tanto la secretaría de Salud como la de Educación, han establecido que en estos casos y en acuerdo con los padres de familia, estos maestros pueden realizar las clases virtuales y en la medida de sus posibilidades, si requieren ser amparados o protegidos por su seguridad social, tienen que ir a las unidades médicas.

 “Son trámites personales y cada trabajador que tenga una situación de salud, tendrá que acudir a sus citas con sus médicos especialistas quienes les llevan el control, para que les extiendan sus constancias” indicó.