Ciudad

Tiemblan huachicoleros ante operativos del comandante “Talibán”

COMPARTIR

Al aparecer otra manta en su contra dónde lo involucran de dar protección a delincuentes

REDACCIÓN
EL EDÉN MX

Los ataques a través de mantas que se han dado hacia las autoridades federales donde involucran al jefe regional de la Fiscalía General de la República, Jesús Juárez Cruz alias el “Comandante Talibán” de dar protección a los delincuentes, es parte de las estrategias para desacreditar a las autoridades por el combate frontal que se ha dado al huachicol.

A raíz del decomiso de los más de 850 mil litros de hidrocarburo asegurados en el  Puerto de Dos Bocas en  Paraíso, se ha generado una serie de ataques en contra de las autoridades federales quienes junto con la Marina realizaron dicho decomiso.

Ayer apareció otra manta en el periférico de Villahermosa, justo en el puente peatonal que se ubica entre el Cárcamo de tamulté y la glorieta San Joaquín.

La manta fue colgada por personas desconocidas, la cual manifiesta que el comandante Juárez protege a presuntos delincuentes.

Esto es una forma en que los delincuentes tratan de desacreditar a las autoridades por el buen trabajo que vienen realizando, aquí vale la pena señalar que el comandante Juárez Cruz, fue una de las personas que erradicó la presencia de los Zetas en Tabasco en el 2011.

Por su gran trayectoria en la policía federal ministerial a principios de diciembre fue designado como jefe regional de la policía de la  Agencias de Investigación Criminal, cargo en el cual, con sus operativos a afectado a los delincuentes y a funcionarios de la misma dependencia.

Si bien es cierto en los ministerios públicos encargados de realizar las investigaciones en la delegación Tabasco llevan más de 12 años en el cargo y han creado una mafia con todos los delegados regionales que han habido en los últimos años para dar protección a los huachicoleros y a todos los delincuentes.

Sin embargo como; Jesús Juárez ha logrado realizar con sus operativos en menos de dos meses más trabajo que es lo que se hizo el año pasado.

Esto ha generado inconformidades hacia algunos funcionarios de la Fiscalía General de la República por qué los delincuentes  han visto frenado su afán por seguir delinquiendo bajo protección de las autoridades, el cual no han encontrado en Jesús Juárez.

Sin embargo el trabajo que ha realizado en conjunto con La Marina  el comandante Juárez ha sido por demás sin brindar protección a nadie y esto ha generado dichas inconformidades entre la delincuencia que por muchos años había estado protegidas.