Tabasco

Termina ley seca en Tabasco el 8 de junio…comienza la cuenta regresiva

COMPARTIR

La ley seca en Tabasco implementada con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 terminará el 7 de junio, por lo que a partir del día 8, los establecimientos con venta de bebidas embriagantes podrán hacerlo en la modalidad “para llevar” o “servicio a domicilio”, anunció esta mañana el gobernador Adán López Hernández.


Al dar a conocer las medidas de la administración estatal tras el inicio de la Nueva Normalidad, el Ejecutivo local dijo que, a partir de este 01 de junio, los establecimientos considerados como esenciales permanecerán abiertos los 7 días de la semana durante el mes de junio, y en los horarios acordados, en tanto que, los comercios NO esenciales, estos empezarán a incorporarse a la actividad económica a partir del 15 de junio.

El gobernador dijo que para un regreso gradual de las actividades en las próximas 2 semanas se deberá pasar del semáforo rojo al naranja.

Las secretarías de Salud y Desarrollo Económico y Competitividad emitirán una guía para el retorno del personal, el cual debe ser escalonado y respetando a los grupos vulnerables.


Las empresas deberán someter a pruebas de COVID a su platilla laboral, la Secretaría de Salud se encargará de las que tengan menos de 50 trabajadores, y las que rebasen este número será obligación de los patrones realizarlas.

Señaló que todo lo planteado deberá ser atendiendo los protocolos sanitarios de la Sana Distancia, el uso del cubrebocas, entre otras.

Sobre el regreso a clases, se informó que será el 10 de agosto y que se realizará un curso remedial que concluirá el 28 del mismo mes.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX