Tabasco

Tendrá Tabasco vivero más grande de México

COMPARTIR

Impulsarán el programa “Sembrando Vida” desde los viveros que se desarrollaran en la entidad


DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN MX 

Tabasco tendrá el vivero más grande del país que impulsa el programa “Sembrando Vida”, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández en el marco de la Instalación del Consejo Estatal Forestal y la Comisión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios Forestales y Agropecuarios. 


En el evento, dijo que para lograrlo, entregará en comodato a Sedena y a la Secretaría de Bienestar un terreno propiedad del Estado para su creación. 


“El programa Sembrando Vida implica la rectoría de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en Tabasco se ha iniciado el desarrollo forestal del vivero más grande del país, y vienen dos viveros más uno en Balancán y otro en una superficie de 20 hectáreas que vamos a otorgar en comodato a la Sedena y la Secretaría de Bienestar, en unos 15 días estaremos en posibilidades, para que se establezca un vivero para el desarrollo del programa Sembrando Vida”, explicó. 

El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que Tabasco será sede del vivero más grande de México.


Remarcó la importancia que tiene el campo para su gobierno, por lo que anunció la repoblación de dos mil hectáreas de coco y la construcción de una planta para la industrialización del agua de coco; así como una inversión importante para el cacao y la pimienta. 


“Vienen muchas inversiones asociadas al campo tabasqueño, pues el gobierno siempre estará en la disposición de impulsar y apoyar la actividad, pero lo más importantes es que tiene que ser de dos vías, el compromiso social de los productores, agricultores e industriales y, el compromiso del estado para poder relanzar al sector”, abundó. 


Mientras que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela destacó que Tabasco logró alcanzar en 2018, 57 mil 851 hectáreas de plantaciones forestales, ocupando el primer lugar a nivel nacional.