Tendrá Tabasco veintena de eventos en 2022: OCV

Susana León

Por lo menos, 21 eventos en la tabla tiene registrado ya la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para el 2022; de permitirlo el semáforo epidemiológico, podrían sumarse otros más durante el año, refirió el director Juan Carlos Calderón Alipi.

Dichos eventos, preven una derrama económica de por lo menos 150 mil millones de pesos, no contando que podrían apuntarse otros en los que queda de este año y el próximo.

Incluso dijo que, ya hay apalabrados eventos para el 2023 como el de Ingenieros pero aún, no se ha concretado nada; sin embargo, mencionó que en su estancia en Oaxaca hace una semana, se habló de otros eventos que podrían realizarse aquí.

“Hay eventos deportivos que van a estar creciendo los locales, estamos trabajando para que sigan creciendo porque han tenido mucho auge y ahorita que hubo cambio con INJUDET y estamos trabajando y haciendo mancuerna para traer los eventos más posibles” expuso.

Calderón Alipi mencionó que este 2021, se cerrará con 19 eventos y una derrama económica de cerca de 47.5mdp aproximadamente; dijo no tener con exactitud, de cuánto ha sido la pérdida que ha tenido el sector de reuniones y convenciones durante la pandemia, pero dijo que en 2019 se cerró con 340mdp y en 2020 solo con 120mdp, más de la mitad perdido comparado un año con otro.