Ciudad

Taxistas se niegan a mejorar servicio; condicionan a SEMOVI

COMPARTIR

Lideres de Unión de Taxis Amarillos se niegan y condicionan a SEMOVI al rechazar aplicaciones para mejorar el servicio del transporte público.

Durante una asamblea encabezada por su dirigente, Tilo Torres Alejandro, los socios de la unión, se dijeron en desacuerdo con la aplicación móvil que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quiere implementar para que todas las unidades puedan brindar un servicio de calidad a sus usuarios, con mayor seguridad.

La mayoría de los socios, justificaron que la SEMOVI, no puede obligarles a usar una aplicación, debido a que ellos llevan más de 70 años en el servicio y no aceptarán que la dependencia les diga que hacer.

Los taxistas, señalaron que la SEMOVI debe respetar los “76 años” que ellos tienen de conformación.

De igual forma, durante la asamblea retaron a las autoridades, al señalar que la Unión de Taxis Amarillos de Centro, la integran más de 2 mil 202 socios, mientras que las otras uniones no le llegan ni a la mitad, por lo que dijeron, que ellos son los que van a poner las condiciones a la Secretaría de Movilidad, para seguir brindando el servicio en la ciudad de Villahermosa.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, los taxistas se han inconformado por la existencia de Uber en Tabasco, por lo que la Secretaría de Movilidad, dijo que les dará esta opción, para ser competencia legal, sin embargo, los transportistas se niegan a hacer uso de la aplicación.

Y es que uno de los socios,
Bonifacio Gómez Rodríguez, al calificar como “notario de tercera” al titular de la SEMOVI, de quien dijo, buscarán doblegarlo en su intento de poner orden en el sector transporte.

STAFF/EL EDÉN MX