Municipios

Tapijulapa bajo la oscuridad; CFE la deja sin energía eléctrica

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Pueblo Mágico de Tapijulapa permanece sin luz por segundo día consecutivo; el presidente del comité Carlos Alberto Cordero Martínez, señaló que el problema es directamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no les quiere poner un transformador nuevo, lo que les ocasionó además, que se hayan quedado sin agua.

Aunque la CEAS atendió el problema del vital líquido y mandó plantas eléctricas de diésel, Cordero Martínez precisó que la CFE ha hecho caso omiso a su petición de instalarles un nuevo transformador y por eso, no tienen energía en todo el pueblo, pese a que en fin de semana ya se empieza a registra la llegada de turistas.

“El problema es la CFE que dejó todo el Pueblo Mágico sin energía, son miles de gente que no tenemos energía, agua potable ya tenemos gracias a la intervención del Arquitecto Armando Padilla Herrera que mandó plantas eléctricas de diésel, pero la CFE nada” insistió.

Agregó que, la CEAS mandó a reparar las 21 fugas de agua que habían en el pueblo mágico y ante la desesperación de no tener luz, hace el llamado a las autoridades estatales y municipales, pues de manera general centro de salud, hoteles, restaurantes, casas, están a oscuras.