Nacional

Tamaulipas blinda sus playas para evitar abusos a turistas

COMPARTIR

Palaperos cobran a los visitantes por estacionarse o usar sombrillas

Con la llegada de miles de turistas provenientes de Nuevo León y Ciudad de México, se han registrado reportes de abusos en contra de ellos, principalmente por los palaperos quienes les cobran por estacionarse y el uso de sombrillas.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo para El Heraldo de México, que se van aplicar operativos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impedir estas acciones.

Reconoció que los prestadores de servicios cuentan con concesiones federales, y que durante el cierre de la playa por la pandemia del coronavirus se vieron severamente afectados.

“Pero no vamos a permitir que abusen de los turistas, resulta que sino quieres rentar una palapa y llevas tu sombrilla, o un techito para ti y tu familia, los palaperos te quieren cobrar el espacio”, informó.

El edil puntualizó que playa Miramar es gratuita y pública, por lo que hizo un llamado a los palaperos a dejar de aplicar estas acciones.

Oseguera Kernion, recalcó que esta queja será llevada ante las autoridades federales competentes, para que realice la revisión de las concesiones, y en caso de incurrir en una anomalía se apliquen sanciones.

“Es un área Federal, en las palapas pueden cobrar pero no pueden abusar de la gente. Pueden hasta perder su concesión, vamos a ver si tienen las concesiones y los permisos en regla”.

Playa Miramar, es el destino de sol más importante del Noreste de México, y hasta el día de hoy se estima que han llegado más de 400 mil turistas en las primeras semanas del periodo vacacional de verano.