Deportes

Taekwondoínes se esforzaron al máximo

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Un total de 21 alumnos de la escuela In Duk Taekwondo Leones del municipio de Teapa que preside el cinta negra 3er. Dan, José Manuel Montejo Castellanos, aprobaron de manera exitosa el “1er. Examen de Grados” que tuvo como sinodal al profesor Leopoldo Benítez Ramírez, cinta negra 5to. Dan.

Y es que el también conocido profesor ‘Kcho’ se mostró satisfecho por el buen desempeño de sus pupilos durante la exigente evaluación que contó con las medidas de salud y en donde exhibieron sus cualidades con las técnicas de golpeo y pateo al aire, defensa, formas, habilidades físicas y rompimiento de tablas.

“Me siento realmente feliz por la respuesta que hubo de parte de los padres de familia al aceptar continuar con la preparación que este deporte nos exige, fue un examen, gracias a Dios destacado, ya que después de un largo tiempo (1año), los niños regresaron a la actividad para ser evaluados”, señaló Montejo Castellanos.

Asimismo, agregó “el taekwondo siempre nos ha enseñado disciplina y es momento de volver a nuestras vidas bajo este concepto que siempre debe prevalecer en nosotros en cualquier ámbito”.

SE LUCIERON EN EL TATAMI
Por otra parte, alumnos como Eduardo Suárez Mollinedo, la niña con apenas 3 años de edad Abril Michelle Martínez, así como Bastián José Montejo Aguilar y Carlos Carrillo Contreras tuvieron una excelente actuación.

“En general los niños se esforzaron al máximo mostrando coraje, entrega y disciplina. En lo personal esto me motiva para seguir redoblando esfuerzos y trabajar en pro del deporte marcial de origen coreano”.

Finalmente, José Manuel, dijo para este medio informativo que retomarán sus entrenamientos con miras a participar en el “Torneo Online de Formas y Rompimientos” que se efectuará en el mes de mayo, además de continuar con la preparación ajedrecista que desde que inició la pandemia ha sido un complemento para los alumnos de In Duk Taekwondo Leones.

FRASE
“Me siento realmente feliz por la respuesta que hubo de parte de los padres de familia al aceptar continuar con la preparación que este deporte nos exige, fue un examen, gracias a Dios destacado, ya que después de un largo tiempo (1año), los niños regresaron a la actividad para ser evaluados”
JOSÉ MANUEL MONTEJO CASTELLANOS
Cinta negra 3er. Dan

CIFRA CON DATO

21 alumnos evaluados