Economía

Tabasqueños sin cultura de adquirir seguros

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SUSANA LEÓN

A pesar que, los seguros para auto, de salud o de vida no son tan caros, los tabasqueños siguen sin adoptar la cultura de comprarlos; aun con el COVID-19, las ventas de seguro de salud solo incrementaron un 12 por ciento del 2021 a la fecha, destacó la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Dolores Hernández Valencia.

En el orden mencionado, es como se venden las pólizas de seguro, citando Hernández Valencia que se tiene que hacer mucha labor de concientización al usuario, porque en nuestro país hace falta mucha cultura del seguro.

“Tenemos que hacer trabajo de concientización del usuario como una póliza de vida que, proteja el patrimonio de la familia cuando el proveedor principal ya no está; el seguro de autos es el que sigue a la cabeza, pero, solo el 33 por ciento cuenta con uno” dijo.

Y a pesar que, para emplacar un vehículo se tiene que adquirir un seguro, las cifras no han subido; Hernández Valencia apuntó que, en cuanto al seguro de salud, solo un 25 por ciento de la población lo tiene y el de vida, solo un 17 por ciento.

Le siguen el seguro de Pymes empresarial en un 15 por ciento y el de hogar, es el de menor colocación con un siete por ciento en la población. La presidente de AMASFAC, precisó que ante el panorama, se realizan campañas para hacer conciencia de la importancia de un seguro.