Tabasco

Tabasqueños necios, “se pasean” por la zona Luz

COMPARTIR

No ha pasado la emergencia y los ciudadanos, acudieron este miércoles a la zona Luz como si no pasara nada; por ello, el coordinador de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, realizó un recorrido de inspección junto a elementos de la policía estatal y conminaron a la población a guardar la Sana distancia y a los que no tienen nada que hacer, regresar a sus casa.

Tras los recorridos emprendidos este día, el inspector constató que muchos ciudadanos, salieron al centro de la ciudad a realizar algún trámite en las instituciones bancarias pero otros, solo permanecían en las bancas como si no se mantuviera una fase 3 por la contingencia del coronavirus.

Aunque no dio número, Leyva Ávalos informó que, ya se han detenido a tabasqueños que alteran el orden público y no acatan el decreto gubernamental de quedarse en casa; sin embargo, agregó que es mínima la gente que no está haciendo caso a las recomendaciones de Sana distancia.

“La mayoría de las personas están haciendo caso; ¿Se ha detenido a algunas personas? Si ya se han detenido algunas personas, por el desacato que están haciendo del decreto gubernamental y una de las situaciones es, que no traen el cubrebocas y a la hora que se les indica que porque no lo portan además que no nos justifican su estancia en la vía pública, se ponen necios y alteran el orden público y nos vemos en la necesidad de ponerlos a disposición del juez cívico” expuso.

Y pese a la afluencia de personas que, imprudentemente salieron , algunos manifestaron inconformidad ante la sana distancia, pero elementos de la SSPC los exhortaron a cuidar de ésta y otras medidas contra el Corononavirus 19 en la Zona Luz de Villahermosa.

Es de precisar que además, se observaron vendedores ambulantes que sin respetar tampoco la Sana distancia, se volvieron a instalar en la calle Juárez y otras aledañas a la zona Luz , a quienes también exhortaron a retirarse; los bancos de la zona fueron los principales que registraron afluencia.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX