Tabasco

Van pa’la cárcel

COMPARTIR

Ocho denuncias penales se han interpuesto ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), tras la culminación de la revisión de las cuentas públicas 2017.

Una de ellas contra la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), que en 2017 estaba a cargo de Luis Priego Ramos; una más contra Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco; éste último por convenios; quien en ese momento era dirigido por Juan José Martínez Pérez.

El fiscal, Alejandro Álvarez González señaló que en seguimiento a la Cuenta Pública de 2017 ya calificada, se presentaron seis denuncias penales contra los municipios de Cárdenas, Centla, Huimanguillo, Macuspana, Teapa y Nacajuca.

“Es Macuspana el municipio más observado, incluso ya presentamos una denuncia por 2018, tiene aproximadamente 350 millones de pesos observados, ya se presentó la denuncia. ¿Es contra el alcalde José Eduardo Rovirosa?, -Es contra quien resulte responsable?, reveló.

También resultaron con muchas observaciones que esperan sean solventadas, el municipio de Huimanguillo por casi 90 MDP en 2018, y Centro que no solventó 170 MDP en 2018, más 49 MDP que resultaron de lo mandatado por el Congreso de revisar 2016 y 2017.

También, 36 carpetas de investigación se integraron por presuntas faltas administrativas, y 217 promociones de los órganos internos de control de los entes públicos por presuntas faltas administrativas no graves.

DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN MX