Tabasco con finanzas sanas para créditos de Banobras

El funcionario federal visitó la entidad, para analizar los proyectos que ha presentado la entidad a fin de obtener créditos

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

La dirección general del Banco Nacional de Obras se encuentra analizando los proyectos planteados por Tabasco, aunque el estado  tiene semáforo verde para acceder a créditos,  aseguró Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Entrevistado durante su visita a la entidad, refirió que hasta el momento han sido presentados por lo menos una decena de proyectos estratégicos de agua, transporte, carreras y relacionados con la Refinería Dos Bocas.


“Estamos revisando proyectos, estudios y proyectos ejecutivos. Tabasco es un estado prioritario pero además se tiene suficiente capacidad de crédito” agregó.

La disponibilidad de créditos de Banobras  para financiar obras y proyectos del país es de 140 mil millones de pesos.

¡No te pierdas la edición 18 del Festival de la Ciudad
con actividades gratuitas, Centro invita!


“Para Tabasco son varios pero tenemos la propuesta del Hospital del ISSSTE, el cual es relevante que salga lo  antes y venimos a visitar en qué consiste el proyecto”, especificó.

 El funcionario federal dejó claro que en una revisión previa se ha podido constatar que Tabasco cuenta con finanzas sanas y se  pueden financiar proyectos.