Tabasco

Siempre hay segundas opciones

COMPARTIR

La Secretaría de los Servicios Académicos de la UJAT, destacó que todavía hay cupo para quienes no quedaron en alguna licenciatura de la rama de la medicina, pero en otras áreas.

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

Un total de 475 jóvenes fueron los aprobados en la carrera de medicina humana en la UJAT, de los cuales, 450 ya fueron inscritos este lunes explicó la secretaria de los Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez.

820 sustentantes fue el total de los aspirantes que aprobaron el examen para una de las carreras de Ciencias de la Salud dijo la funcionaria, señalando que la Universidad está ofreciendo espacios en áreas de administración, informática, ingenierías y ciencias biológicas, con  25 programas educativos, como segunda alternativa.

En rueda de prensa, comentó que en la División Multidisciplinaria de Comalcalco, ya se llenaron dos grupos y aún, hay espacio para un tercero, recordando que son mil 18 lugares, los que se tienen disponibles en otras carreras.

Así también y respecto al altercado de la joven que fue detenida por la policía, Frías Márquez se dijo ajena a la situación, dado que el problema se dio afuera de la Universidad y ellos, estaban inscribiendo a quienes aprobaron su examen.

“Por eso fue que pudo entrar la fuerza pública, porque el hecho se dio fuera del centro universitario. Nosotros entendemos lo que ocasiona año con año este periodo de agosto-enero que siempre hay alta demanda y donde hay inconformes con los resultados y desde luego, para nosotros era importante transparentarles los resultados que nos hizo llegar el CENEVAL” dijo.

Además, la funcionaria educativa desconoció si la joven, era aspirante, argumentando que supo que tenía 16 años y entonces, debe estar en nivel medio superior y no como aspirante a una licenciatura, por su edad.

“Yo no tengo registro de su nombre en la institución; escuché, que ella era menor de edad, que tenía 16 años y no puede ser aspirante a ingresar a la universidad; no puedo asegurar que fuera alguna infiltrada, pero cuando se dan los resultados y hay que hacer los trámites, debe venir solo el aapirante” señaló.

Frías Márquez dejó claro que la UJAT implementará todas las estrategias posibles para que este tipo de acciones no se vuelvan a presentar al dar los resultados de los examenes, señalando que es parte de la idiosincrasia de las personas, reaccionar de una forma como la de este lunes.