Tabasco

Reporta Tabasco caso sospechoso de sarampión

COMPARTIR

En las unidades médicas del sector salud se atendió un caso sospechoso de sarampión en recientes fechas, confirmó el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, al precisar que un estudiante universitario presentó la sintomatología de la enfermedad, pero que tras una serie de análisis fue descartado como positivo.

Con el alumno de una universidad particular originario de Oaxaca, se activó el protocolo de enfermedades exantemáticas, dado que presentó la sintomatología y sus muestras fueron enviadas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), descartándose que se tratara de sarampión.

“Presentaba todos el cuadro de síntomas, sin embargo ya se descartó. Él es originario de Oaxaca, no está radicado en Tabasco, pero por sus estudios viaja constantemente a la entidad”, informó.

Tabasco continúa en alerta por el brote de sarampión, toda vez que en otras entidades se han registrado casos, por lo que el joven fue aislado durante 72 horas para que no tuviera contacto con personas.

El funcionario indicó que el último caso de sarampión en Tabasco se registró en 1985 en el municipio de Comalcalco.

Las autoridades descartaron la necesidad de establecer un cerco sanitario, en tanto continúan con las acciones de vigilancia en todo el sector salud.

El sarampión es una enfermedad infecciosa que se disemina fácilmente de una persona a otra y causa una erupción roja con manchas en la piel.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX