Que se retracte Charlie Valentino de su declaración: AALH

En entrevista el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, pidió que se retracte el diputado local Charlie Valentino León Flores Vera, tras la polémica propuesta de “Sí a la reelección presidencial”,  por lo que el mandatario señaló “Chango viejo no aprende maroma nueva”.

El mandatario estatal señaló que hablar de reelección es negar la historia de este país, ya que el 99.99 por ciento de los ciudadanos no están de acuerdo con lo manifestado por el legislador local.

“Negar uno de los grandes logros de un movimiento revolucionario, de los más importantes del siglo pasado, es desconocer la historia del país y el presidente ha sido muy claro en ese sentido, el posicionamiento del legislador Charlie Valentino León Flores, quedó evidenciado que fue un posicionamiento personal”.

Y es que está obligado a observar los estatutos de su partido, tiene la libre manifestación de ideas; pese a que no hay fuero en Tabasco, los diputados no pueden ser re convenidos lo que manifiestan en tribuna.

López Hernández lo llamó a la reflexión y a la congruencia y que en la próxima sesión, dé marcha atrás y retractarse de su dicho.

En cuanto al tema de la investigación que se le hace al titular de la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz,  por parte de la Unidad de Inteligencia Finaciera, a esto el mandatario estatal dijo que es sano y abona a la transparencia y una lucha frontal contra la corrupción.

ABISAC MÁRQUEZ / EL EDÉN MX