Tabasco

Pueblo y gobierno contra la delincuencia: Iglesia Católica

COMPARTIR



Autoridades y pueblo se deben unir para contrarrestar la inseguridad que ha permeado en Tabasco durante las últimas horas, remarcó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.



En rueda de prensa, lamentó el asesinato de Carlos Garrido, director del Instituto Tecnológico Superior de La Venta, quien dijo, su labor era educar.



“En la medida en la que vivamos unidos, que vivamos como verdaderos hermanos, vamos a ir superando. Otro tema que aparece en la Eucaristía es la división, hay un dicho popular: divide y venceras; pero la unidad en el pueblo, en coadyuvar a las autoridades puede superar esta crisis tan grave que estamos viviendo”, manifestó.



Insistió en la responsabilidad de las autoridades de garantizar la seguridad y cuidado a los ciudadanos, y lo mismo debe hacerse al interior de las familias para evitar la violencia.



“¿Está rebasada la autoridad con tanta violencia?, -Pues no solamente la autoridad, también la vida intrafamiliar, es un fenómeno que estamos sufriendo todos, cuando hay violencia interior, cuando no hay armonía en el hogar. Se va perdiendo el respeto a los derechos humanos y hay que recuperar para tener un tejido social sano”, puntualizó.



Además, hizo un llamado a estar íntimamente unido a Jesús, a tener los mismos sentimientos que tuvo él, “si los sentimientos, pensamientos y vida interior coinciden con la de Jesús tendríamos una sociedad buena, un tejido social estable y sano, viviendo en la verdad, en la justicia, en la caridad, en el amor, como dice el Evangelio”.



Lamentó la alta cifra de asesinatos, considerando que con solo uno, ya hay una falta de respeto.



El redoblar esfuerzos contra la inseguridad tanto las autoridades como las propias familias para formar mayor conciencia.



Sobre el tema de la revocación de mandato propuesto, enfatizó que corresponde a la legislación y la opinión de la ciudadanía.



DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX