Nuevos titulares de SETAB y SEMOVI llegan para reforzar dependencias: AALH

Este día, el gobernador Adán Augusto López Hernández, le tomó protesta a la nueva secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y a su vez, a quien la sustituye en la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza, ambos dijo, son personas destacadas y que seguirán poniendo orden en las dependencias.

En entrevista, señaló que los dos cargos que asumen estas personalidades, están siendo ocupados por persona preparadas y que conocen el área; de Egla Cornelio, López Hernández mencionó que tiene trayectoria académica y universitaria, además que ha ocupado diversos puestos administrativos, mientras que del notario Narciso Oropeza, afirmó que, llegará a poner en orden las leyes de transporte.

“Es una gente que concilia, dedicada a su trabajo y tabasqueña de primera (Egla) mientras que el doctor Narciso Oropeza, llega con la instrucción de hacer respetar la Ley y de que se respete el estado de Derecho” indicó.

Si bien, comentó que se le dará seguimiento al proyecto de movilidad, que presentó meses atrás Cornelio Landero porque hay todo un equipo de trabajo.

SEGUIRA EN EL “BOTE”
En cuanto al tema de Trinidad “N”, alias el ‘pelón de playas’, dijo que el fin de semana el tribunal unitario, revocó la libertad provisional que tenía bajo caución y ordenó que fuese recluido para cumplir su sentencia; el inculpado está en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Huimanguillo.

“¿Así va a quedar ya? No se, yo no puedo decir sobre el tema, lo que les puedo decir es eso, que el tribunal unitario que es un único, revocó esa libertad bajo caución y que está recluido en el CEFERESO de Huimanguillo; ¿Es ya un golpe para esta presunta banda de delincuentes? Creo que la autoridad tiene que hacer su trabajo y más allá del nombre, debemos continuar sin descanso, en garantizar la seguridad de los tabasqueños, porque no es fácil ganarle la batalla a la inseguridad pero todos los días, estamos haciendo los esfuerzos” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX