Mejoras salariales para los policías de Tabasco

Se firmará un convenio con FOVISSSTE para que puedan obtener créditos, luego que en su mayoría se los niegan por ser un oficio de riesgo, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández aseguró que se hará un esfuerzo porque la relación con Seguridad Pública sea excelente, con armamento y capacitación permanente, que las patrullas no anden sin gasolina, y que se mejoren las condiciones laborales de los policías, “no ahorita, porque la situación es crítica, pero quiero asumir el compromiso de revisar las condiciones salariales”, agregó.

López Hernández se comprometió a que en ocho meses iniciarán la construcción para un fraccionamiento de Policías, entre otras prestaciones laborales que se implementarán.

Y es que abundó que Tabasco atraviesa por diversos problemas, pero la seguridad ha golpeado a los ciudadanos, quienes prefieren no salir de sus casas para evitar ser objeto de delitos.

“Contamos con una corporación policiaca de primera, a lo mejor nos han hecho falta estrategias, pero como dice el refrán, nunca es tarde cuando la dicha es buena, por  eso les vengo a decir que necesitamos a las fuerzas policiacas de Tabasco capacitadas…necesitamos a las fuerzas policiacas de Tabasco comprometidas con la ciudadanía y de nuestra parte tiene el reconocimiento por el esfuerzo que ustedes desempeñan y nuestro compromiso que vamos a ir generando las condiciones para que cada día ustedes puedan tener las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo”, mencionó.

También anunció la celebración de un convenio con FOVISSSTE nacional para que los policías puedan tener acceso a un crédito para vivienda, porque el policía no tiene acceso a un crédito porque como es un oficio de alto riesgo ninguna institución bancaria ni el ISSET puede proporcionar créditos, yo quiero comprometerme con ustedes a que vamos air mejorando las condiciones, tiene que haber un centro dotado con toda la tecnología”, puntualizó.