Tabasco

Más de 60 automovilistas pagarán 10 mil pesos por manejar ebrios

COMPARTIR

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Estatal de Caminos (PEC) reforzó la vigilancia en las carreteras de Tabasco para garantizar la seguridad a los turistas.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un total de 176 infracciones aplicó la Policía Estatal de Caminos (PEC) en el periodo vacacional de Semana Santa por violar el reglamento de Tránsito y Vialidad, de éstas 62 automovilistas tendrán que pagar más de 10 mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

A 5 mil 427 conductores se aplicó el alcoholímetro en los días santos, mil 886 pruebas se aplicaron en el puesto de revisión de Cunduacán, dando positivo a ingesta de alcohol a 11 automovilistas lo que derivó a la aplicación de 32 infracciones, En Paraíso se aplicaron mil 731 pruebas, 14 dieron positivo y en Nacajuca mil 629 automovilistas fueron sometidos a la prueba.

La directora de la corporación, Julissa Riveroll puntualizó que tan solo en el fin de semana largo se aplicaron 176 infracciones por diversas causas.

En tres casos se hizo la retención de la unidad por el grado de alcohol que se detectó, en 62 casos se solicitó designar a otra persona que manejara y a su vez el pago de la multa de 32 salarios mínimos.

“Se tomó la decisión de no arruinar vacaciones familiares, pero tampoco podían conducir si traían a su familia, solo en casos extremos se usó grúa y se procedió a la retención de la unidad, en esos casos se esperó a algún familiar o que otra persona se convirtiera en conductor designado”, abundó.

Las pruebas de alcoholimetría continuarán en lo que resta del periodo vacacional, al ser una medida de prevenir accidentes.

Las autoridades además informaron que el periodo vacacional se reportó menor aforo vehicular si se compara con el reportado el año pasado.

“Hubo menor flujo de vehículos que circularon a los municipios, estaríamos hablando de entre 10 a un 20 por ciento, es decir algo muy tranquilo”, sostuvo.