Manifestación en el ISSET es un chantaje del sindicato minoritario

La Secretaria General del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, calificó como “chantaje” la manifestación que realiza el sindicato minoritario en la dirección general del ISSET, al asegurar que en la dependencia se están cumpliendo en tiempo y forma los puntos del contrato colectivo de los trabajadores.

La líder sindical, aseguró que el servicio en el instituto está creciendo favorablemente, al señalar que “esto ha avanzado bastante, porque el instituto está creciendo, para bien de todos nosotros que somos los derechohabientes del instituto. Como siempre va haber un pelito en la sopa y siempre habrá alguien que esté detrás de movimientos, de plantones, que no va a estar conforme, pero de mil solo es uno, ya las quejas que habían antes ya no las hay”, sostuvo.

García Rodríguez, aseguró que desde el inicio de esta administración estatal han evitado manifestarse, porque según ella, todo se está cumpliendo conforme a derecho.

En ese sentido, expresó que le da pena pena “decir ahorita que soy enfermera, porque eso no se hace, porque el Instituto Médico ha estado cumpliendo en tiempo y forma, desde la revisión de las condiciones generales de trabajo, se les ha cumplido a cada uno de los trabajadores, gracias a Dios con el dialogo, porque primero es el dialogo”, señaló.

Puntualizó que la manifestación que encabeza Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, no tiene justificación y solo es chantaje, por lo que pidió al gobierno del estado que no se vayan a prestar a este chantaje, porque el Instituto está creciendo.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX