Lluvias moderadas a fuertes se esperan para la Chontalpa por Frente Frío 35

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que la influencia del Frente Frío número 35 favorecerá la formación de nublados y provocará un potencial de lluvias moderadas a fuertes aisladas, especialmente en la región de La Chontalpa.

El organismo dio a conocer que en el transcurso de este miércoles se podrían registrar precipitaciones, cuyo rango oscilará entre los 5.1 milímetros y 50 milímetros.

La precipitaciones podrían ocurrir de forma persistente durante el día, manteniendo algunas lluvias intermitentes menores por la noche.

Como resultado de este fenómeno, que también habrá presencia de vientos del Norte con velocidades entre 10 y 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, particularmente en las costas de Cárdenas.

Puntualizó que el oleaje podría aumentar hasta 1.5 metros por la noche y mantenerse por la mañana del jueves.

Respecto a las temperaturas máximas podrían alcanzar los 24 o 26 grados Celsius en la zona de La Chontalpa, y de 27 a 29 grados Celsius en Los Pantanos y Ríos, en tanto que las temperaturas mínimas rondarán los 19 y 21 grados Celsius, concluyó.

La institución pidió a la ciudadanía en general tomar las debidas precauciones y mantenerse atenta a las alertas que emitan las autoridades responsables.

RUTH P. MAGAÑA/EL EDÉN MX