Tabasco

La Cuarta Transformación sigue siendo gobernada con las mismas formas represivas y con los mismos personajes: Codehutab

COMPARTIR

La administración que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández, seguirá aplicando las tácticas de los gobiernos anteriores, y la Cuarta Transformación sigue siendo gobernada con las mismas formas represivas y con los mismos personajes, así lo señaló la presidenta del Comité de Derechos humanos de Tabasco A. C. Leonor Ramírez Bautista, con motivo del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al emitir un pronunciamiento indicó que el gobierno ha quedado a deber en varios rubros a los ciudadanos.

En cuanto a la inseguridad, que es un derecho inherente al ser humano, se ha visto vulnerado. En lo que va del año se han contabilizado 471 asesinatos violentos, de los cuales 56 son mujeres, de estas 21 son casos de feminicidio.

“Van cerca de 500 muertes violentas en el estado, es el año más violento ya que en otros años lo máximo alcanzado eran 300 muertes y aun así el gobernador Adán Augusto López Hernández presume que el delito de secuestro y abigeato van a la baja, cuando la realidad es que los familiares prefieren negociar directamente con los secuestradores porque la ciudadanía no confía en las autoridades”, mencionó.

El actual gobierno ha dado muestra de ser intolerante y represor, ya que en lo que va del año se han registrado por lo menos 10 casos de represión, el más reciente fue la semana pasada contra estudiantes del CECYTE plantel 19, quienes reclamaban el pago de sus becas de estudiantes, apuntó.

Otro asunto en el que se vulneran los derechos de los tabasqueño, según dijo son las tarifas eléctricas, ya que a cuatro meses de haberse firmado el convenio entre el gobierno del Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los habitantes están pagando más caro el servicio.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX