Tabasco

ISSET no es sinónimo de hacinamiento y cueva de murciélagos, señala Frenando Mayans

COMPARTIR

El director general, indicó que la renta de una nueva sede de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales se debe a que operaba en condiciones precarias

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) pagará 130 mil pesos al mes por la renta del edificio que albergará la Dirección de Prestaciones Económicas y se debe a que está área operaba en condiciones precarias, así lo afirmó el director general, Fernando Mayans Canabal.

Al justificar que el personal laboraba en hacinamiento y los derechohabientes no merecen realizar sus trámites en una cueva llena de ratas, indicó que se decidió el traslado del área.

“Es una oficina como una cueva llena de murciélagos, ratas y telarañas con hacinamiento de los trabajadores, además que los jubilados y pensionados llegan a prestaciones socioeconómicos en la banqueta, en la calle y en pleno sol, eso no es justo”, refirió.

La renta se adquirió en base a las tablas las cuales tienen el dato de la zona geográfica, los metros cuadrados.

“Las cifras que señalan son puras mentiras, lo real son 130 mil pesos mensuales y es de la familia Reynés, todo Tabasco sabe que ahí había una escuela”, agregó.

Unos 150 trabajadores serán trasladados ante el cambio de la sede, los cuales trabajaban en condiciones de hacinamiento, insistió.

“-¿Qué? ¿el ISSET es sinónimo de cuevas, de hacinamiento?-No, ese es el nuevo rostro del ISSET que la gente tenga un lugar digno y respetable, ellos trabajaban con expedientes en el suelo, en bolsas de basura y por eso se tomó la decisión de cambiar, la anterior sede será habilitada para otras áreas”.

ABASTO DE MEDICAMENTOS

Sobre el tema de los medicamentos, el funcionario dio a conocer que continúa la práctica de robo hormiga tanto del personal como de los derechohabientes.
Para frenar este delito el ISSET implementó un código BiDimensional para rastrear la fuga.
“Nos siguen robando medicamentos, hay gente que llega y grita y a la salida los vende, esto en contubernio con gente del instituto”, añadió.