internos disfrutaran en familia actividades decembrina en centros penitenciarios

Una asistencia de más de seis mil personas se espera acudan el próximo 24 y 31 de diciembre a los ocho centros penitenciarios en el Estado, como parte de las celebraciones decembrina en donde se les hará la tradicional cena a los internos y sus familiares, infirmó el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Arturo Maldonado Pulgar.

El funcionario comentó que para los días 25 y día primero se está analizando la posibilidad de que sea un día de visita, sin embargo, aún están estudiando la posibilidad de que se pueda dar este permiso que será de beneficio para los internos y sus familiares.

Recordó que durante estas fechas se realizan diversas actividades, como mañanitas a la virgen, la tradicional pastorela y las festividades de noche buena y de fin de año.

Informó que serán más de tres mil 800 internos quienes disfrutaran de las actividades decembrina de los cuales mil 965 están recluidos al interior del centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

Maldonado Pulgar, garantizó la seguridad de los familiares al interior el penal durante los días de fiesta ya que el personal estará laborando de manera normal para resguardar los centros penitenciarios en el Estado.

ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX