Tabasco

Hokchi Energy, la primera en confiar en Tabasco

COMPARTIR

Este jueves fue colocada la primera piedra de la Planta Procesadora de la empresa Hokchi Energy ubicada en el municipio de Paraíso, donde se invierten 450 MDD

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

El gobernador Adán Augusto López Hernández fue testigo de la colocación de la primera piedra de la planta procesadora de crudo de la empresa Hokchi Energy, la cual se ubicará en el municipio de Paraíso.

En esta, se invierten 200 millones de dólares (MDD) y 250 MDD más, se estarán invirtiendo en la construcción de plataformas marítimas, destacaron los inversionistas.

Enmarcado en el evento, López Hernández destacó, “si no me equivoco, esta empresa fue la primera a la que se le liberó por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, ellos desde un inicio creyeron en este proyecto, le apostaron todo a Tabasco y al país y se empiezan a ver los frutos”.

La planta que iniciará producción en el segundo semestre de 2020, dijo, vendrá a contribuir con la recuperación de la producción petrolera del país, “su aportación de ustedes va a ayudarnos a que se desarrolle mejor la industria y a cumplir la meta, y que en cuatro años alcancemos los 2 millones 200 o 2 millones 300 mil barriles”.

Cabe mencionar que la empresa ha aportado recursos para rehabilitar el área de
Terapia Intensiva del Hospital Juan Graham Casasús y camas censables y para terapia intensiva del Hospital Gustavo A. Rovirosa, así como rehabilitación para el Hospital Regional de Paraíso.

“Tengan la confianza que somos gente que quiere y reconoce, y cualquier detalle nosotros estaremos para apoyarle y darles todas las garantías de que la inversión no solo es respetada”, apuntó.