Fallan al defender la no reelección de AMLO

Mientras el diputado Charlie Valentino León Flores Vera propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reeligiera; su compañero de bancada, Tomás Brito Lara intentó revirar la petición, sin embargo se equivocó en tribuna, diciendo que ellos (Morena) “está a favor de la reelección”.

Durante la sesión de pleno realizada este martes en el Congreso del Estado, León Flores Vera propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que hace referencia a la no reelección en el cargo de Presidente de la Republica.

“Les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio Efectivo sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República. Es una exigencia del pueblo mexicano, y si usted señor Presidente no quiere tomarlo como una exigencia, tómelo como una súplica”, expuso en puntos generales.

No obstante, la solicitud fue refutada por Tomás Brito Lara, quien manifestó no estar a favor de esa postura; pero al querer externar su inconformidad se equivocó.

“En nombre de la bancada de Morena, no compartimos esa decisión del compañero Charlie, lo respetamos, es una decisión personal pero en el caso de nosotros no compartimos esa visión, estamos en contra de la no reelección en este país”, puntualizó, al concluir su intervención, por lo que no le dio tiempo de rectificar.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX