Docentes aprobados, exigen sus plazas

Un grupo, de un total de 200 docentes de nivel básico que han aprobado el examen para concursar una plaza, le solicitaron esta mañana al gobernador Adán Augusto López Hernández, intervenga para que la Secretaría de Educación, les entregue de una vez sus plazas y ya no más contratos.

Los profesores que interceptaron al mandatario en medio de un evento, le hicieron saber que desde hace cinco años, han venido presentado los exámenes para la asignación de plazas y los han aprobado, pero hasta ahora no se los han asignado y el pasado sábado, que se realizó el protocolo, ellos no fueron tomados en cuenta, pese a pertenecer al grupo ‘A’ de la lista (este grupo se refiere a que tienen derecho a una plaza).

Patricia María García Domínguez, detalló que ya han sido evaluados y en una reunión con el ahora el ex titular de la SETAB Guillermo Narváez, éste se comprometió a darles sus plazas, explicando el sábado convocaron a un protocolo y solo fue mentira, porque les dijeron que habrá otro.

“Pero van a citar a los que citaron el sábado y a nosotros nos están dejando a un lado, cuando plazas hay, nada más que las tienen aseguradas estamos peleando lo justo, porque tenemos un documento que nos acredita que ya nos ganamos la plaza” dijo.

Otra de las inconformes, Ana Guadalupe López Peralta, dijo que las plazas federales ya las liberaron y las estatales no, por lo que señaló, que si no les dan solución al 15 de enero, viajarán a la ciudad de México para encarar al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nada de contrato, queremos plazas, ya nos los había prometido el licenciado Narváez y además, por nosotros el gobernador está ahí, porque creímos en él y yo se que por el pueblo, tiene que responder; en caso de que no nos den la plaza o respuesta lo antes posible, nos iremos a México para hablar con el paisano presidente” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX