Detienen a feminicida tabasqueño en Tulum, Quintana Roo

Héctor “N”, quien en 2017 diera muerte a su pareja sentimental y lesionara con un arma punzo cortante a la madre de la fallecida, fue detenido en Quintana Roo, mediante el trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

La dependencia logró ubicar en Quintana Roo a este sujeto acusado de feminicidio, por hechos registrados en 2017 en el municipio de Centro. En colaboración con autoridades de esa entidad, se efectuó el aseguramiento en Tulúm.

Luego de su traslado, esta mañana fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), en tanto se define su situación jurídica.

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 1268/2017, Héctor “N” se encontraba prófugo de la justicia luego de presuntamente privar de la vida a quien fuera su pareja sentimental y posteriormente agredir con arma punzo cortante a la madre de la víctima para escapar.

Los hechos ocurridos en 2017, fueron oportunamente denunciados ante esta FGE, girándose la orden de aprehensión con fecha 18 de agosto por los delitos de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja y feminicidio en grado de tentativa por las agresiones a su suegra.

Mediante el trabajo de análisis e inteligencia, se ubicó a Héctor “N” en Tulúm donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión este martes. Con el apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo se efectuó el traslado a Tabasco en pleno respeto de sus derechos humanos.

Garantizar el acceso a la justicia es un compromiso firme de la FGE, por lo que se efectúan acciones contundentes que permiten presentar ante las autoridades a quienes atenten contra la vida y la integridad de las mujeres.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX