Tabasco

Continúan trabajos para desazolvar tapón del Macayo: Adán Augusto

COMPARTIR

Las obras importantes como el desazolve en el tapón de El Macayo continúan, con el fin de aumentar el paso de agua hacia el río Carrizal, dijo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.


El mandatario tabasqueño dijo que pese a la pandemia que vivimos por el COVID-19, hay obras importantes que no se han paralizado, como
“Hay tareas de gobierno que no deben tener pausa”, remarcó el mandatario estatal desde su domicilio, en el que se encuentra en cuarentena por haber dado positivo al Coronavirus.

Explicó que maquinaria de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), siguen laborando para liberar el tramo azolvado a la altura de la compuerta El Macayo, y así, garantizar el abasto a las plantas potabilizadoras del municipio de Centro.


De lo que se trata, remarcó, es que no falte el vital líquido en todos los hogares de la población capitalina, sobre todo en estos días de emergencia por la epidemia y durante la temporada fuerte de estiaje.

Estos trabajos fueron puestos en marcha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el pasado 4 de marzo, obra en la que informó se invierten más de 100 millones de pesos, ello permitirá garantizar el abasto de agua potable durante la época de seca, en beneficio de más de medio millón de habitantes de Centro.


El proyecto y ejecución de los trabajos para la protección de la margen derecha y desazolve entre la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, consiste en aproximadamente 3 kilómetros de excavación de canal que se hizo con una longitud de 3 mil metros empezando con 40 metros de anchos, donde las profundidades son variables y termina en 80 metros.

El mandatario tabasqueño continúa atendiendo la pandemia sin descuidar las diversas acciones de gobierno en beneficio de toda la población.


Además, instruye y pide a sus colaboradores apoyar a la población con lo más básico para enfrentar el problema sanitario que se vive en Tabasco.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX