Tabasco

Con Insabi se acaba el “huachicol” de medicamentos: López Obrador

COMPARTIR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) vendrá a evitar la corrupción y el “huachicol” de medicamentos, y se garantizará el derecho a una salud pública, al tiempo minimizó el rechazo al programa de algunos gobernadores.

En Palacio Nacional, cuestionado sobre el rechazo de los mandatarios estatales a la entrega de todas sus instalaciones de salud al Gobierno Federal, el político tabasqueño confió que la mayoría de los gobernadores aceptarán paulatinamente el Instituto de Salud como lo hizo Chihuahua el fin de semana, dijo.

Al respecto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum cuestionó a los gobernadores panistas por no aceptar la implementación del INSABI en sus estados, en detrimento de la salud de sus ciudadanos.

López Obardor puso énfasis en que con el Instituto de Salud se acaba un negocio con los medicamentos y –no mencionó nombres pero acusó que algunos políticos vendían estos productos y de ahí obtenían ganancias ilícitas.

AGENCIAS/EL EDÉN MX