Autoridades revisan protocolos de seguridad de hoteles

Luego del secuestro de una persona en el que se vio involucrado un hotel de la capital tabasqueña, los empresarios del ramo, han tenido una reunión con las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado, para revisar los protocolos de seguridad en cada una de los centros de hospedajes, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Alfredo Cobo González.

El empresario manifestó que esto no ha pegado en el índice de ocupación hotelera, ya que lo calificó como un caso que nunca se había dado “fue algo atípico” por ello refirió que es importante los protocolos de seguridad en los hoteles.

“No tenemos información oficial, sobre el secuestro, sólo lo que leímos en la prensa. Aparentemente fue algo atípico, pero no fue un secuestro. Tuvimos una reunión con el fiscal y el titular de seguridad pública, para que nos ayuden a revisar los protocolos de seguridad en los hoteles que son dos: llamadas de extorsión y aspectos sospechosos al interior del hotel”.

Aseguró que las autoridades, una vez que concluyan los estudios de los protocolos, se encargarán de la capacitación a los trabajadores del sector hotelero para mejorar la seguridad.


ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX