Alista STAIUJAT banderas roji-negras

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) se declara listo para que esté sábado 15 de febrero a las 13:00 horas estalle la huelga en la máxima casa de estudios, dado que no les satisface el ofrecimiento hecho por la parte patronal.

Este viernes los agremiados al STAIUJAT se declararon en asamblea para discutir el ofrecimiento del 3.4 por ciento de incremento al salario y otras percepciones, sin embargo el pleno de delegados consideró que estos no son suficientes, así lo expuso Lorenzo Román Arias, secretario general de la organización.

“Los agremiados rechazaron 56 basificaciones de 200 que han solicitado, así como el aumento del 3.4 por ciento del 20 por ciento que fue lo que solicitamos en el pliego petitorio”, señaló.

La UJAT además ofreció 1.5 millones de pesos, para la construcción de la casa del jubilado, proyecto que en la administración que estuvo al frente José Manuel Piña Gutiérrez, no prosperó tras haberse comprometido con 3 millones de pesos.

De acuerdo a Román Arias, el incumplimiento a la clausula octava transitoria del contrato colectivo, que establece que la UJAT debe cubrir 7 millones de pesos, para tres categorías fue otro de los puntos que mantuvo estancada las negociaciones.

“Ahorita por ejemplo, nosotros tenemos en nuestro contrato colectivo una cláusula que se llama octava transitoria, que tiene que estar en un porcentaje más alto que los mínimos a nivel nacional y con este aumento los mínimos, tres de nuestras categorías han quedado rezagadas en porcentaje, es decir, han quedado abajo y bueno ya es un compromiso y la decisión que se tiene que cumplir con esa cláusula en el contrato lo menciona que debemos tener un porcentaje mínimo por encima del salario establecido a nivel nacional”, refirió.

La concentración de los trabajadores empezará a las 11 de la mañana en cada una de sus Divisiones Académicas, para que a las 13 horas colocar las banderas roji-negras y estallar la huelga.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX