Tabasco sede de la 11 Reunión Nacional de las Américas en Pediatría

Se abordarán diversos temas relacionados con la pediatría

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Del 22 al 24 de febrero de 2018, Tabasco será sede de la 11 Reunión Nacional de las Américas en Pediatría donde se espera la participación de hasta 800   especialistas de la salud que prevé dejen una derrama económica de 11 millones de pesos.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, José Luis Pinacho Velázquez, presidente explicó que durante estos esos días, se abordarán diversos temas  relacionados con la lactancia materna, neurología pediátrica, atención al niño migrante y pacientes pediátricos con cáncer.

Detalló que esta es la segunda ocasión que la reunión que congrega a los especialistas en atención médica a menores se realiza fuera de la Ciudad de México y se tomó en cuenta a Tabasco

“Queremos impactar en la adquisición de nuevos conocimientos a los médicos, es un evento que está abierto a toda la población y por eso estamos esperando asistentes de otros lados”, dijo.

En su momento el director de la Oficia de Convenciones y Visitantes (OCV) Jorge Lerma Nava destacó que este evento dejará una derrama económica cercana a los 11 millones de pesos, derivado de los casi mil asistentes que tendrá.

 

“Más mil personas y la derrama es entre 10 y 11 millones de pesos por la cadena de valor que va desde los gastos de producción, registro, etcétera”.

 

Finalmente el expresidente de la Asociación Mexicana de Pediatría, José Nicolás Reynes Manzur enfatizó que están ponderando la formación de recursos humanos y estar a la vanguardia en modelos de atención.