Tabasco

Tabasco punta de lanza en el Sureste.

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y los mandatarios de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz y un representante de Quintana Roo, estuvieron presentes en el encuentro de mandatarios del Sur con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En dicha reunion se buscaron estrategias, acciones y proyectos para el desarrollo de la Zona sur de México, en donde el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que este evento se da con el firme propósito de construir acuerdos, en beneficio del Sureste mexicano.

Aseveró que esta fecha marca el destino promisorio de la zona y que en este tenor están dispuestos a trabajar con voluntad y diálogo abierto, para el impulso de ideas a través de la concordia y responsabilidad compartida.

En su discurso de bienvenida, el mandatario Tabasqueño expresó se encuentra en marcha la reconstrucción, reconciliación y transformación de México para alcanzar el interminable progreso del pueblo, con el firme propósito de construir acuerdos en beneficio del sureste mexicano.

“En razón de la propuesta realizada por el embajador que Ken Salazar en su visita a Villahermosa el pasado 17 de septiembre del presente año, donde asumimos el compromiso de convocarles el día de hoy; los tiempos han llegado, tiempo de perseverancia que son completamente necesarios para la consumación de proyectos”.

Los gobiernos del Sureste se encuentran para trabajar con voluntad y diálogo abierto para el impulso de ideas, a través de la concordia y responsabilidad compartida en el camino de trabajar y proponer.

“Nos estaremos encontrando para la reconciliación del sureste con el firme compromiso de hacer algo en conjunto, privilegiado el diálogo, el acuerdo y enviar un mensaje realista a la nación, que brinde certeza, justicia y equidad para el sureste”.

En su participación Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo expresó que ven con mucho entusiasmo que se pueda establecer una política de colaboración mutua entre los estados del sureste, el Gobierno Federal y el Gobierno de Estados Unidos.

Señalando que los gobiernos del sureste tienen que sumar esfuerzo para fortalecer la región.

Por su parte Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Yucatán dijo “Reconocemos este diálogo que fomenta la coordinación entre las entidades federativas y abona a la construcción de un México mejor, así como el interés de establecer un canal bilateral de comunicación con los gobiernos del sur-sureste, que no solo sea de buenos vecinos sino de desarrollo económico mutuo”.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz comentó que, en este encuentro, refrendan el apoyo a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de desarrollo con justicia y combate a la pobreza en nuestros pueblos. “Este encuentro da esperanza de desarrollo en los pueblos a través de políticas compartidas”.