Tabasco

Tabasco podría retroceder en semáforo epidemiológico si no hay cuidados

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, afirmó que la entidad tabasqueña, no está lejos de retroceder en semáforo epidemiológico naranja si no se mantienen los cuidados necesarios y el diciembre, será una medición precisa de lo que podría venir.

Si bien comentó que, se han dado buenos resultados en cuanto a bajos casos de COVID-19, Silvia Roldán dijo que están en el derecho de decidir de acuerdo a los indicadores que van viendo, cómo poner el semáforo epidemiológico.

Y aunque por ahora Tabasco está en amarillo, se requiere que los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias como el cubrebocas, que será lo que evite ciertos riesgos.

“¿Está lejos la entidad de regresar a un semáforo atrás? – Para nada, nada lejos esto en un brote se va hacia arriba, vamos a ver qué nos va a dejar diciembre” indicó.

La funcionaria sostuvo que hacia el fin de semana, se tuvieron cerca de 105 casos pero eso -agregó- no quiere decir que se pueda tener una elevación como lo están teniendo otros países.

“Hay que voltear a ver qué es lo que está pasando para ponernos las pilas, no es que juguemos con el color del semáforo, lo que pasa es que no todas las situaciones son iguales” expresó.