Tabasco forma parte del programa “Justicia para ti”

COMPARTIR

Se trata de una plataforma que asesorará a  quienes se vean inmersos en alguna situación jurídica

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

Más de 15 mil  personas han sido atendidas en el numero *1111 en Tabasco y solo 8 llamadas se han registrado.

 

Tabasco formará parte del programa piloto de la plataforma “Justicia para ti” que busca asesorar a quienes se vean inmersos en alguna situación jurídica, informó la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias.

 

“La plataforma que fue creada por la Secretaría de Gobernación, el Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública y autoridades de Tabasco, la cual funciona en la dirección electronica www.justiciaparati.mx y al número *1111”, explicó en rueda de prensa.

 

Al presentar la plataforma, especificó que permitirá resolver las dudas sobre cómo opera el nuevo sistema de justicia penal, su marco jurídico b las reformas, cómo se ha venido implementando y las diferencias entre el nuevo y el antiguo sistema.

 

Este sistema cuenta con un chat activo las 24 horas del día los 365 días del año, donde se asesoraran a quienes víctimas o busquen denunciar algún delito como abuso sexual, homicidio o secuestro.

 

“La intención es crear certeza y tranquilidad respecto al nuevo sistema de justicia penal, estamos convencidos que con esa plataforma estará más al alcance de los ciudadanos el conocimiento de las bondades y saber cómo actuar en caso de ser víctima o de haber cometido un delito. En Tabasco se han recibido solo 5 llamadas de consulta mientras que en otros estados es más”.

 

Tabasco es parte de los estados como la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes y Coahuila en los que opera una plataforma.

 

 

“Con esta herramienta se puede tener información, orientación y apoyo en todos los temas penales, qué hacer, a dónde ir y cómo actuar en caso de ser víctima, familiar, impitados, menores de edad, extranjeros o cualquier otra condicion en la que se encuentren quien solicite la ayuda”, añadió.