TABASCO NO ES BOTÍN DE NADIE

Línea Política / Alberto Peregrino

Tabasco no es ningún botín o propiedad de nadie. De ahí que considero como un flaco favor el que José Eduardo Beltrán Hernández, ex presidente del Consejo Político Estatal de Morena hace a la entidad, cuando en vez de ayudar a resolver la problemática por la que atraviesa el estado, se lanza a la yugular al gobernador Adán Augusto López Hernández haciendo señalamientos a su gobierno y marcando su línea con la frase “no somos iguales”.

El gobernador le revira que “no se conocen los problemas de Tabasco cuando se vive en hoteles de cinco estrellas”. Y en definitiva, no es que en este espacio entremos a la defensa del gobernante en turno porque no lo necesita, aunque de nadie es un secreto que camina dando tumbos y tropiezos para medio sobrellevar al estado, pero Tabasco y los tabasqueños no queremos políticos y gobernantes que se estén desgreñando el chongo cuando en realidad hay muchas cosas por hacer.

Tampoco creo que las declaraciones mutuas entre Beltrán Hernández y el gobernador beneficien a nadie y mucho menos que sean del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dicho sea de paso, igual está teniendo un sinnúmero de dificultades con la pandemia y la estabilidad económica y social del país, ente otras muchas situaciones graves que están a la vista de todo México.

Es un hecho que las aguas están agitadas respecto al tema político electoral que ya está a la vuelta de la esquina y que todos aspiran. Todos pretenden ser los ungidos en sus respectivos partidos políticos incluyendo desde luego a Morena, el partido del Presidente y que incluso es el partido que más rayas le ha puesto al tigre, digo, para muestra un botón con lo que sucede entre Adán y Beltrán.

Y aunque siempre haya negado que dicte línea, lo cierto es que nadie está obedeciendo la línea, las instrucciones de AMLO y las de Adán Augusto, están siendo pisoteadas por los calenturientos aspirantes a un cargo de elección popular. Otros hasta ya se han olvidado que son funcionarios y andan en la aventura política caminando casa por casa para tratar de encajar en el electorado porque tristemente nadie los ve, nadie los conoce y en sus encargos en el gobierno simplemente han pasado de noche.

Afortunadamente los tabasqueños hoy ya tienen definido con rostro, nombres y apellidos quienes les han cumplido a Tabasco y quienes realmente saltan de un lado a otro como es el caso de José Antonio de la Vega Asmitia quien ha pasado por prácticamente todos los partidos existentes, con el simple afán de no quedar fuera del presupuesto público.

Y así como él, hay otro caso aberrante en la persona de Agustín Silva Vidal, quien manifiesta que está pensando dejar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para seguramente saltar como chango hacia los brazos de Morena a quien desde el Congreso local les ha hecho el caldo gordo. La cosa es que como De la Vega Asmitia no pierde oportunidad alguna para seguir igualmente en el presupuesto, aunque al PRD no se le mueve ni un pelo de la cabeza porque este tipo no le interesa, es más, tanto les es indiferente que la dirigencia estatal que encabeza Francisco Cabrera aseguró que ya pidió a la líder de la bancada perredista en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón separarlo del grupo parlamentario, al tiempo que expresó que Silva no se va, sino que lo corren por ser ‘camorrista y palero de Morena’ y que presentará ante los órganos internos su expulsión definitiva porque no es grato en el sol azteca.

Línea de entrada

La fecha que el gobernador de Tabasco marcó para los funcionarios que aspiren a una candidatura a cargo de elección popular es el último día de octubre, sin embargo, es claro que prácticamente ningún miembro de su gabinete figura para representar a Morena en los comicios del 2021 . La pregunta es: ¿acaso tiene que ver el poco o nulo resultado ante sus actuales encomiendas? Juzgue Usted.

Línea de Salida

En Centro también ya está caliente la papa rumbo a las candidaturas, y aunque no creo que prospere en su aspiración, es el secretario del Ayuntamiento quien en cuestión de tiempo presentará su renuncia ante el cabildo que encabeza Evaristo Hernández Cruz. Para sucederlo en el cargo todo apunta que será el actual vocero, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien ya tuvo grandes responsabilidades como Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas y Secretario de Gobierno en el gabinete del ex gobernador Manuel Andrade. Sin duda alguna hay experiencia. Nos leemos en la próxima.

Email: alberto.peregrino@hotmail.com

Facebook: Alberto Peregrino

Twitter: peregrino70