Tabasco

Tabasco es “foco rojo” en inseguridad

COMPARTIR

Susana León

La directora de análisis y estadística de la organización Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) Julia Arrivillaga Hernández, afirmó que la entidad sí es “foco rojo” en materia de inseguridad” por toda la situación que se está viviendo y no hay políticas públicas que puedan revertirlo.

Destacó en entrevista que, desde finales del año pasado se han presentado casos de inseguridad y no se pueden minimizar los acontecimientos, por lo cual, es mejor que se pongan a trabajar políticas públicas que sí funcionen.

Pese a que el gobernador Carlos Merino señaló que, la entidad no es “foco rojo” por este tema, la especialista consideró lo contrario porque dijo que, la ciudadanía no está tranquila y es preocupante los hechos que se han venido presentando constantemente y más aún, con todos los elementos de la Guardia Nacional que arribaron.

Lo que vivimos los ciudadanos a finales del año pasado, por lo menos la percepción que tenemos los ciudadanos es que, Tabasco sí es foco rojo en seguridad porque, el ciudadano ya no puede salir tranquilo; no es de ahorita si no de mucho tiempo atrás que la entidad ha presentado incidencia delictiva realmente preocupante, Villahermosa llegó a estar incluso, en las primeras ciudades más inseguras del país” apuntó.

Julia Arrivillaga consideró que, el hecho que los elementos de la Guardia Nacional y la 30 zona militar estén patrullando la capital e incluso realizando cateos y operativos, no quiere decir que se va a terminar de tajo la delincuencia, señalando que desconoce si se están respetando los derechos humanos en dichos operativos.

Por lo anterior, mencionó que, esto podría tener un trasfondo político-electoral y dijo no darle más de seis meses, a la presencia de los elementos.

La parte mediática posiblemente tenga mucho que ver, para querer desviar la atención, por otro lado, el querer manifestar que se están realizando para mejor la percepción de inseguridad en los ciudadanos y desde mi punto de vista, esto es más mediático”.