Tabasco

Tabasco enfrenta nueva oleada de COVID-19, admite SSA

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

Tabasco enfrenta una nueva oleada de COVID-19 como consecuencia de las inundaciones, confirmó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria indicó que en una semana se duplicaron los casos en los albergues.

“Se debe a que no nos cuidamos, no aplicamos la sana distancia, en los albergues es difícil tener la sana distancia y no se usa el cubrebocas. ¿Cuántos casos se han detectado?, -53 casos han sido detectados en diferentes albergues”, refirió la funcionaria.

La funcionaria refirió que Tabasco continuará con semáforo naranja el 2021, ante el relajamiento de las medidas sanitarias de COVID-19 que ha tenido la ciudadanía.

“¿Navidad podría pasar en semáforo rojo?, no lo sabemos. No es un rebrote, es una nueva oleada, siempre lo hemos dicho que habría. ¿El semáforo naranja podría permanecer más tiempo?, -se va a extender hasta enero”, añadió.

Si bien Silvia Roldán reconoció que no estamos tan cerca de regresar a semáforo rojo; sentenció que puede volver ante el incremento de casos que se están presentando.

“La parte hospitalaria ha ido creciendo, 144 casos hospitalizados, pero de la semana anterior a esta le hemos bajado, esperamos que la gente llegue al hospital y no se quede a su casa”, dijo.

Señaló que ni influenza ni dengue se han registrado en los albergues.
Respecto al dengue, dijo que son más de 400 casos los que se tiene contabilizados por eso se han intensificado las actividades preventivas, como es la fumigación aérea; sobre todo por las inundaciones.