Tabasco de los más beneficiados con la Reforma Energética

COMPARTIR

 

32 empresas podrían llegar a invertir en Tabasco 42 mil millones de dólares, aseguró Pedro Joaquín Coldwell

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

Durante su visita a Tabasco y al poner en marcha la Planta Piloto de Producción de Microalgas y Laboratorio de Sustentabilidad Energética, el Secretario de Energía (SENER) Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que derivado de la apertura energética, Tabasco será uno de los estados más beneficiados.

 

 

“La Reforma Energética ha detonado el desarrollo de nuevos procesos productivos y modelos de negocios que utilizan la investigación aplicada y dan un énfasis particular a las energías limpias” dijo.

 

 

El titular de la SENER informó que 32 nuevas empresas podrían llegar a invertir hasta 42 mil millones de dólares en caso de éxito en la exploración en las rondas licitadas en el Estado, lo que implicaría más de 420 mil empleos durante la vigencia de los contratos.

 

 

“Pronto llegarán a Tabasco los beneficios de la Reforma Energética, de los 107 contratos de hidrocarburos adjudicados en la ronda de licitación que llevó a cabo el Estado mexicano, 35 corresponden a áreas ubicadas en esta entidad federativa, 14 están en aguas someras de Tabasco, once en aguas profundas y 10 en áreas terrestres, incluyendo las asociaciones estratégicas de PEMEX en los campos de Cárdenas Mora y Hogarrio” explicó.

 

 

Comentó que del 2012 a la fecha la SENER y el CONACYT, han destinado alrededor de 25 mil millones de pesos para investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos especializados.