Tabasco con buen ambiente para negocios

COMPARTIR

Se firmó el Convenio de Colaboración para el establecimiento de un nuevo Centro de Distribución de Walmart México.

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Dado que Tabasco tiene incentivos transparentes y ordenados, y buen ambiente para negocios, este día se firmó el Convenio de Colaboración para el establecimiento de un nuevo Centro de Distribución de Walmart México.

Al fungir como testigo de honor, el Ejecutivo Estatal, Arturo Núñez Jiménez expuso que Tabasco por su situación geográfica en el Sureste, cumple con las condiciones de almacenamiento, logística y de distribución.

Ante ello indicó que valora mucha este nuevo proyecto que permitirá crea 500 empleos directos y 250 indirectos para el estado, y compensar así las pérdidas de fuentes de ingresos que ha provocado la crisis petrolera en la zona.

Este nuevo Centro de Distribución preverá a estados vecinos como Chiapas y Veracruz, dijo el mandatario tabasqueño ante directivos de la empresa y funcionarios del ramo.

Aseveró que se trata de una apuesta y que inversionistas se la juegan con Tabasco, por lo que el gobierno del Estado esta obligado a corresponder con todas las condiciones e incentivos para este tercer Centro de Distribución Walmart, de los 57 que existe en Tabasco de diferentes empresas.

Por su parte, Miguel Ángel Cavasa Perdones, Vicepresidente de Logística y Distribución Walmart México y Centro América, mencionó que este proyecto tiene una inversión de mil 700 millones de pesos, y Tabasco es la entidad que ofreció mejores condiciones para ello.

“Seleccionamos Tabasco sobre otras entidades por los incentivos transparentes y ordenados. Y buen ambiente para hacer negocios que se tiene en esta entidad”, indicó.

Agregó que en Tabasco se cuenta con 31 tiendas, dos centros de distribución y se genera 4 mil 400 empleos.