Tabasco

Tabasco con altas posibilidades de regresar a semáforo rojo por COVID-19

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

En unas horas el Gobierno del estado anunciara otras medidas de restricción de movilidad, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández al señalar que Tabasco tiene altas posibilidades de regresar al semáforo de alto riesgo de contagios por COVID-19.

Entrevistado este lunes por la mañana, puntualizó que de no acatarse las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, guardarse la sana distancia entre otras, hay las condiciones para estar ubicados en semáforo rojo.

“Si no se toman las medidas hay alta posibilidad de llegar a semáforo rojo, ahorita estamos en semáforo naranja y así nos hemos mantenido desde el mes de septiembre, pero estamos catalogados como en riesgo alto”, aseveró.

El gobierno del Estado revisará el decreto extraordinarias que se publicó en el pasado mes de diciembre, y se anunciarán medidas adicionales en materia de movilidad, éstas serán informadas este martes o miércoles.

“Se vio mucha movilidad, yo no crítico, pero muchos en lugar de quedarnos en nuestras casas, aprovecharon el fin de año para irse a los estados vecinos a pasar las fiestas de fin de año y divertirse y ni siquiera guardaron las medidas sanitarias, y esa movilidad no ayuda para mantener bajos contagios seguimos teniendo contagios familiares”, precisó.

En cuanto al stock de vacunas COVID-19 para Tabasco, indicó que, a más tardar a finales del mes en curso, estaría arribando al estado las primeras dosis y que serán aplicadas al personal de salud de hospitales COVID.