STAFF/ EL EDÉN MX
El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó el tradicional desfile cívico, deportivo y militar en conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde también se entregaron los Premios Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo 2024. Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y diversas autoridades, el mandatario reconoció a deportistas destacados que han puesto en alto el nombre del estado.
RECONOCIMIENTO AL TALENTO DEPORTIVO
En la emotiva ceremonia, la ajedrecista Estefanía Benito de Leo y la patinadora Elisa Ramírez del Puerto recibieron reconocimientos como mejores deportistas, tras sus destacadas participaciones en los Juegos Nacionales Conade 2024, donde obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente. Asimismo, Andrés Alexander Zapata Aguilar, atleta adaptado, fue premiado por sus dos medallas de oro en los Paranacionales Conade 2024, y Roberto Augusto Wilson Cacho, entrenador de karate, fue reconocido por llevar a su equipo a ganar ocho medallas centroamericanas.
Participación de la ciudadanía y fuerzas armadas
El desfile, que inició a las 8:00 a.m., contó con la presencia de 66 contingentes y 3,067 participantes, incluyendo elementos de la 30 Zona Militar, Guardia Nacional y Quinta Región Naval. Los asistentes presenciaron demostraciones de rescate y disciplina militar, además de la presentación de equipos deportivos, asociaciones civiles y escuelas de nivel básico.
Los atletas reconocidos marcharon al frente, inspirando a la multitud con su dedicación y esfuerzo.
Entre los premiados al Mérito Deportivo, destacó el equipo de béisbol Tabasco “A”, categoría 15-16 años, campeones nacionales en 2024, y los medallistas de taekwondo Isaac Alejandro Lobato Prieto, Brian Alejandro Méndez Zentella** y Diego Alexander Eleria Guerrero.
El Gobernador, acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, agradeció la participación de las instituciones educativas, contingentes civiles y fuerzas armadas que hicieron posible este magno evento.
El desfile concluyó con el entusiasmo de la ciudadanía, quienes desde las gradas y calles aplaudieron a los participantes, en una jornada que reforzó el orgullo y la unión entre los tabasqueños.