Tabasco

Tabasco a un paso de retroceder a semáforo epidemiológico amarillo

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Tabasco podría regresar a semáforo epidemiológico color amarillo, señaló la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Silvia Roldán Fernández, aunque descartó que la medida implique el cierre de comercios.

Indicó que actualmente se registra un 62 por ciento de positividad en las pruebas para detectar COVID-19, que se aplican en el estado, pero hace falta esperar unos días para saber si cambiará o no el semáforo.

Roldán Fernández adelantó que este viernes sostendrá una reunión, dónde se cambiarán las variables para determinar el semáforo epidemiológico y lo más probable es que Tabasco baje a semáforo amarillo.

Ese es un indicador, el otro indicador es de hospital, el otro indicador es defunciones y el viernes tenemos una reunión porque se van a cambiar las variables para calificar el semáforo lo más probable es que nosotros regresemos amarillo, estamos en eso”.

Advirtió que este cambio no podría traer cambios en los horarios de operación o cierre de comercios, pero sí lo podría generar el alto grado de transmisión que tiene la nueva variable.

Roldán Fernández dijo además que es importante que la población contribuya a cortar la transmisión y procure no salir de su casa a menos que sea necesario.

La recomendación es que, si usted tiene un cuadro gripal, si tiene tos, dolor de garganta, y si estibo con alguien o en su casa lo tiene alguien, es mejor que se resguarde y se quede en la casa por siete días, no hace falta la prueba, porque ya es por asociación epidemiológica y estamos teniendo problema mundial a nivel reactivo”.