SUTSET no adelantará revisión salarial

COMPARTIR

Se harán en los tiempos establecidos y concluyen el 9 de junio, señaló el líder René Ovando

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) no adelantará negociaciones salariales con el gobierno del estado,  ante el proceso electoral y el cambio de  las administraciones municipales, por lo que se iniciaran en la segunda quincena de mayo.

 

El secretario general René Ovando Olan rechazó que para este año se pudieran eliminar algunas prestaciones del pliego petitorio, sin embargo harán un pliego petitorio muy consiente, racionado en cuestión de los tiempos económicos que vive el estado y el país

 

“Año con año en el mes de mayo se inician las negociaciones y se concluyen en 9 de junio y se da la noticia. No tiene nada que ver con la cuestión politica. Los acuerdos se realizan en tiempos que contemplan nuestras condiciones generales de trabajo, no hay ninguna alteración, nosotros vamos a hacerlo en los tiempos que corresponden apegado a la normatividad y a la ley”, refirió.

 

En 2017 lograron un aumento del 4.6 por ciento al salario base así como incrementos en las prestaciones, para beneficio de 11 mil 800 trabajadores sindicalizados del estado.

 

En cuanto a los pagos pendientes a la base trabajadora, indicó que  se cumplió con el pago de la segunda parte del aguinaldo este jueves, cumpliendo con hacerlo efectivo antes del día 15 de enero a como lo marcan las condiciones generales de trabajo.

 

“En los municipios la mecánica es diferente pues algunos cubren todo a finales de año y otros lo hicieron en estos primeros días del mes”, aseveró.